Consejos para cuidar el pelo quebradizo

Publish date: 2024-06-11

Una melena dañada y rota por dentro interfiere en el aspecto exterior del cabello, que se verá sin vida y opaco.

Es conveniente aclarar que un cabello roto o dañado no es lo mismo que tener las puntas abiertas. Las puntas abiertas las causan agentes externos, como la exposición al sol, el cloro o el salitre del agua, los tintes y las herramientas de peinado, que han podido debilitarlo y, como consecuencia, este empieza a quebrarse. Sin embargo, la rotura del cabello implica un daño estructural que hace que el pelo luzca desnutrido y débil.

Las causas del pelo dañado y quebradizo son las mismas que las de las puntas abiertas: los agentes externos y factores medioambientales provocan que el pelo pierda elasticidad y se fracture. Este problema puede afectar a todo el mundo, aunque es común que se dé en cabelleras más sensibles, de pelo largo (ya que es más antiguo y ha sufrido más) o en las personas de más edad.

 Tratamientos para recuperar el pelo dañado

El un 88 por ciento de las fibras capilares están compuestas por proteínas, sobre todo por queratina. Desde el blog de Farmacia Meritxell dan algunas recomendaciones para tratar este problema:

Ocho recomendaciones del farmacéutico:

Ver también:

mujer en la playa¿Cómo daña el sol al pelo en verano?

Muejer en la playa con sombrero.Seis cuidados básicos del pelo en verano

mujer con pelo muy largo.¿Cuánto tarda en crecer el pelo?

ncG1vNJzZmibpZ6xosDEqaOuq16irrOvwGeaqKVfl7KtuMSzmGaxXaW2priOnKyinJGZvLR5z56jqGdiZX54e49sZmtoX5i8r7%2FEo6asZZOqtqWt0WannqSfYr62scGrmJ2hqqR6coCQcm1pZpipuq0%3D